La Importancia de tener Buenos Hábitos Diarios en la Vida
La felicidad es la mejor medicina para la salud. Sobre todo en estos tiempos tan atropellados, rápidos y a veces difíciles de lidiar. Por todo el escenario político, económico y social que según el país donde vivas te pueden generar grandes niveles de estrés. Es por ello que ante cualquier circunstancia que la vida nos depare, siempre, pero siempre debemos tratar de asumir una actitud positiva y evitar los niveles de depresión, ansiedad, adicción, el famoso estrés (que luego de haber escuchado y asistido a conferencias el mismo no es tan malo como parece, sino, asistan a las Conferencias que organiza @Cefip donde en uno de sus puntos hablan del Control y Manejo del Estrés), insomnio y ciertos niveles inadecuados del control de nuestro cuerpo.
Entonces, luego de haber suprimido esas energías que desgastan tu energía interior y que no alimentan ni físicamente ni intelectualmente tu organismo y no hacen que nos sintamos más seguro de nosotros mismos, debemos crear una lista de hábitos o rutinas diarias saludables que contribuyen a nuestra felicidad y bienestar personal, que es la finalidad de todos estos artículos. Piensa ¿cuales son todas aquellas cosas que te gustaría hacer realmente o te gustaría hacer algo?, ¿cuales son aquellas cosas que por más pequeñas que sean aportan un valor importante en tu vida?. Puede ser un breve descanso, una buena lectura, una conversación amena y tranquila con tu pareja, familia, hijos. En fin, aquellas prácticas diarias que al internalizarla en tu vida se vuelven hábitos saludables.
Por lo menos, a mi me gustaría de vez en cuando irme en transporte público al trabajo, o si trabajara más cerca hasta irme caminando. Disfruto el paisaje, relajo mi mente antes y después de la rutina laboral, me da tiempo para pensar y contribuye a mi salud. Otra cosa que me fascina y si se ha vuelto un buen hábito es leer siempre buenos libros. Libros con propósito como lo define Ismael Cala, ya que a través de cada lectura contribuyen a enriquecer y fortalecer el intelecto y formarnos como mejores personas y sociedad. De allí cada uno de los artículos que escribo y pensamientos que transmito en este blog.
Entonces te invito a realizar ahora una lista de los hábitos para tener una vida más saludable y feliz. Son muchos. Puedes investigar por internet y encontrar artículos fascinantes al respecto. Recuerda que esta lista es muy personal, cada ser o individuo es distinto, por eso el refrán de "cada cabeza es un mundo". Así que puedes guiarte de aquellos hábitos que encuentres en tus investigaciones y adaptarlos a tus necesidades o condiciones. Mucha gente vive sometida a altas tensiones diarias, razón por la cual esta tarea les resulta algo difícil o presentas problemas por comenzar e imaginarse aquellos hábitos que le generen satisfacción. Así que te muestro por lo menos 10 Hábitos para una Vida más Placentera y Feliz:
- Empieza el día con buena energía: desayuna. ya que el desayuno te garantizan la energía y el buen ánimo que necesitas para vibrar bien durante el día. Si podemos desayunar sano y balanceado, mucho mejor.
- Sé agradecido con los demás: contigo mismo, con la naturaleza y con la vida. Las personas positivas no se centran en los baches del camino.
- Ejercicio a diario: Dejar atrás el estrés y el mal humor es posible practicando todos los días, durante una hora, algún tipo de ejercicio como caminar, correr, yoga o natación. Lo que esté a tu alcance.
- No tengas miedo a los cambios: Salir de tu zona de confort te ayuda a encontrar nuevas oportunidades y perspectivas. Rompe tus creencias limitantes que sólo viven en tu mente y realiza ese primer paso como Neil Amrstrong en 1969 cuando llego a la Luna.
- Invierte más en experiencia que en cosas: Un helado, una prenda de vestir, un Mc. Donald´s sin duda nos hace felices, pero esa felicidad dura hasta que se acabe el helado o la hamburguesa. Está científicamente comprobado que el 75% de las personas se sienten más felices cuando gastan su dinero en viajes o en cursos que alimenten el intelecto.
- Vive en el presente, aprende del pasado y prepárate para el futuro: Hay una comiquita que me fascino y me encanto denominada "La Familia del Futuro" donde el protagonista principal siempre decía, "No temas, Camina hacia el Futuro" pero siempre camina. Y cuando estudiamos historia, siempre los profesores dicen que la historia sirve para estudiar el pasado, comprender el presente y prepararnos para el futuro.
- Sé sincero contigo mismo y con los demás: No te resistas a la verdad, aunque el camino más sencillo a veces sea una mentira.
- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: Postergar tus proyectos, sin hacer ningún esfuerzo por materializarlos, solamente te genera más ansiedad, impotencia y tensión.
- Saluda y sonríe: Quien sonríe, muestra al mundo seguridad, calidez y cordialidad. Sonreír y saludar a las personas como si fueran viejos amigos, facilita una reacción positiva de regreso.
- Descansa, con el cuerpo y la mente: Toda máquina necesita un descanso para mantenimiento y restauración. Así que procura tener el tiempo y las condiciones para relajar la mente y descansar el cuerpo.
La escritora Helen Keller dijo una vez: "... Mantén tu rostro hacia la luz del Sol, y así no verás la sombra". Con buenos hábitos y costumbres tendremos una vida orientada hacia el optimismo y nos convertiremos en personas más activas. Ya hicimos una lista de las cosas que nos generan disgustos. Eliminamos las que nos restan energías y ahora estamos creando hábitos saludables para ser más felices y proactivos.
La clave del éxito está en aprovechar mejor el tiempo libre y que esté en concordancia con nuestras metas personales y profesionales. Descubre tu potencial interno, tu creatividad, la inspiración y pasión por las cosas que haces.
Éxitos!!!
Comentarios
Publicar un comentario