Eleva el Nivel de lo que consideras Aceptable
Vivir es el proceso de llegar a ser; una combinación de estados por los que
tenemos que pasa. Las personas fracasan porque escogen uno de esos estados y se
quedan en él, lo cual, en cierto modo, representa una especie de muerte.
Recordemos que al vivir vamos acumulando una serie de experiencias buenas y otras que nos sirven de experiencia enriquecedora, el cual nos permite conocer lo que debo hacer y lo que no debo hacer. O por lo menos saber como va resultar todo si escojo ese camino. Lo malo, es que muchas personas a pesar de saber que están escogiendo el camino equivocado, siguen tomándolo como si fuera la única opción y siguen tropezando con la misma piedra día tras día por el mismo lugar. Eso hay que desaprenderlo. Conocer el arte de Desaprender a través del Libro de Enric Corbera, el cual lo recomiendo ampliamente donde el autor explica el manejo de los estados emocionales y dejar de sentirnos víctimas o culpables por ciertos escenarios, y tener la capacidad de poder aceptar, aprender, soltar, integrar y ver todo lo nuevo y maravilloso que aún falta por recorrer sin olvidar las experiencias pasadas. Dejando lo tóxico a un lado y lo que hace que desgaste energías sin necesidad. Energía que es como el tiempo, un recursos irrecuperable. Así podemos sentirnos renovados a través del reaprendizaje, fruto del desaprendizaje previo.
Ahora, volviendo al tema de los límites personales establecidos, es válido acotar nuevamente el refrán de "No hagas lo que no te gusta que te hagan..." ya que así como nos estamos haciendo respetar, debemos respetar los límites que también tengan las otras personas. Sino, no tendría ningún sentido estas prácticas o enseñanzas que estamos analizando.
Lo más idóneo es escoger aquellos comportamientos que te sientas capaz e adoptar. Por lo menos, sé amable y educado, saluda a todos por igual con la misma cordialidad y simpatía, independientemente sea el barrendero de la calle, el vigilante de la empresa, tu compañero de trabajo o tus superiores. Todos somos seres humanos y merecemos el mejor trato. Así a través de la ley de causa - efecto, recibirás los mismos saludos cuando la gente te vea llegar. Habla con un tono de voz agradable, neutro (según el contexto, ya que si estás dando una charla, conferencia o explicando algo debes utilizar distintas tonalidades de voz). Son comportamientos que sabemos que son fáciles de adoptar y evitar el famoso "debería ser de esta forma..." o "debería comportarme..."
Anota tus mayores cualidades y reflexiona acerca de tu manera de comportamiento actual. Visualiza como te ves actuando de una mejor forma y el trato que recibirías de los demás. Observa como se dibuja en tu mente un mejor escenario, lleno de buena vibra y mayor bienestar personal.
A veces no es tan fácil, sólo es cuestión de que tú te lo propongas...
Recuerda que algo debe cambiar, pero el cambio, el verdadero cambio empieza por uno mismo
Gracias por compartir
Comentarios
Publicar un comentario