Todo en la Vida es Bueno, Incluyendo lo Malo


Cuando iniciamos el camino hacia el bienestar y la felicidad, es fácil siempre adoptar y tener una actitud positiva si comprendemos que todo tiene su lado bueno, incluso, aquellos por el cual la vida nos ha jugado una mala pasada. No has sentido la experiencia o el aprendizaje que te permite reflexionar "Si esto no me hubiese sucedido, este resultado no lo hubiera conseguido". Vemos como de un acontecimiento negativo,obtenemos uno positivo. Pero para ello, debemos tener la fuerza mental para entender y comprender que todo aquello que parece detestable, doloroso y dañino, es una fuente de belleza si sabemos como encararlo. Cada momento es oro si tenemos la capacidad de reconocerlo.

Es fácil de ver y comprender, sólo analiza las siguientes reflexiones:
  • La felicidad existe gracias a la tristeza. De lo contrario, la dicha no sería tan maravillosa.
  • La buena salud la apreciamos, gracias a que hemos padecido de alguna enfermedad o dolencia.
  • El mal no existiese, no podríamos escoger el bien.



Ahora, lo importante es siempre ver el lado positivo del fracaso, como el libro de Jhon Maxwell:
  • En lugar de quejarnos, aprovecha los aspectos que te brinda cada situación. La desdicha no nos cae encima, sólo la atraemos para aprender una nueva lección.
  • No te quedes mucho tiempo en esa mala situación. Resiste y persiste, y ponte rápido en acción.
  • Acepta mejor las emociones que experimentas. Cuando estés triste y enfadado, vívelo. Pero recuerda que gozarás mayor estado emocional cuando te sientas con felicidad.
  • No emitas demasiados juicios críticos. La vida es así, y es única. Todo lo que sucedes es un instructivo de nuestra formación de la experiencia.
  • Si vivimos en un mundo donde nadie podría enfermase, no apreciaríamos el valor de la buena salud. Todos lo tomaríamos como algo normal.
"...Quizás lo malo sucede para que podamos agradecer lo bueno..."

Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Cuidado con lo que Pides - El Desafío del Trigo

Ante la Desesperanza... La Esperanza