Elimina todas las cosas que te Molestan


Todos hemos escuchado acerca del Coaching. Alguna vez lo hemos practicado hasta sin darnos cuenta de ello o asistido a un curso más profesional para obtener una certificación al respecto. Lo importante de todo esto es saber practicarlo y tener muchas sesiones de Coaching si queremos ser bueno en lo que hacemos. Por ejemplo, si deseamos ser conferencistas debemos dar muchas charlas y hablar mucho en público para romper ese miedo escénico, pulir las prácticas y minimizar los errores. De lo contrario, todo quedaría en la mente de querer hacerlo pero no atrevernos.

En esta oportunidad y por los próximos artículos, estaré haciendo referencia en lo que es el coaching personal y profesional, para que a través de estos escritos puedas ir realizando un sistema de auto ayuda o auto coaching y mejorar en muchos aspectos de tu vida. Una especie de LifeCoach en línea.

Lo importante al momento de practicar el coaching es poder eliminar los elementos negativos que consumen tu energía y conseguir aquellos que si generan bienestar y contribuyen a la felicidad personal. No hay nada más insoportable que hacer día tras día las cosas que nos generan incomodidad, monotonía y hasta aburrimiento, de allí el descontrol de nuestras emociones, el pesimismo, desgano y desmotivación por hacer las cosas.

"...La felicidad no está en hacer las cosas que quiero,
sino en querer las cosas que hago..."

Cuando aprendamos a realizar solamente las cosas que nos generen valor y bienestar personal, seremos mas fuertes y potentes. Estaremos más llenos de vitalidad y energía y veremos las cosas desde otra perspectiva, ya que estaremos haciendo las cosas que amamos y allí despierta la pasión de nuestro trabajo, estudios, deporte y la construcción de buenos y sanos hábitos. Estaremos construyendo nuestro camino al Éxito. Robin Sharma en su libro "Poder sin Límites" explica una técnica del <<modelado>> que consiste en ver y estudiar a las personas que han tenido éxito y modelar su actitud y compromiso por las cosas que hacen, llevarlos a nuestra vida y seguir sus ejemplos. Por nombrar algunos de ellos tenemos a Oprah Winfrey, Ismael Cala, Camilo Cruz, la conductora Glenn De Generes, ellos hacen lo que más les gusta y por Ley de Atracción obtienen lo que desean, tanto para ellos como para todo el mundo.

En este sentido, una de las primeras cosas que debemos hacer para tener éxito con los procesos de Coaching es Eliminar todas las cosas que nos molestan. De esta forma estaremos aumentando nuestro poder innato y tener la habilidad de conseguir lo que queremos sin que nada ni nadie nos distraiga. Te recomiendo hacer una lista de las cosas que te disgustan. No es una tarea fácil ni rápida, tómate tu tiempo y analiza cada uno de tus espacios donde te desenvuelves. Por ejemplo, quizás te moleste tener todo el tiempo la ropa arrugada en el closet, o ver tu escritorio full de papeles, el molesto humo que sale de tu carro, el ruido de la lavadora. Un jefe difícil de soportar, la luz tenue de tu lugar de trabajo el cual te produce sueño y pereza. En fin, ve enumerando las cosas que te causan malestar emocional y no te brindan una paz mental que tanto necesitamos para pensar con claridad. Esta tarea te puede llevar hasta dos meses, no hay problema, con el tiempo verás que las cosas que fuiste anotando se irán solucionando por si solas. Pero las otras si debes ponerle especial atención.

Resultado de imagen para coachingEn el Coaching hay una etapa que se denomina quiebre emocional, y quizás todas esas cosas de la lista te generen un quiebre por el cual resulta de incomodidad y frustración vivir y lidiar día tras día con ellas. Pero al identificar las cosas de mi lista te invito a que realices la siguientes preguntas ¿Por qué tengo la ropa arrugada? tomando el ejemplo del closet. Si ya sé que esto me molesta, ¿que puedo hacer para que no siga sucediendo?, ¿que puedo hacer yo al respecto para mejorar esa situación?. Quizás lo que te conviene es empezar a mantener un orden en el mismo y verás como se soluciona parte del problema. Si eres de las personas que acumulas mucha ropa que ya no usas por diversos motivos, es momento de realizar una limpieza al closet, donar lo que ya no uses y liberar espacio dentro del mismo. Verás como tendrás un mejor aprovechamiento del mueble, tu ropa se mantendrá más acomodada y fácil de ubicar y no estará tan arrugada como de costumbre, así por lo menos le durará más el planchado.

Lo mismo ocurre en el trabajo. Por lo menos con el caso del escritorio, se trata de lo mismo, mantener una correcta planificación del tiempo y del trabajo y una buena distribución del espacio por más pequeña que sea la oficina. Recuerda siempre ¿que puedo hacer?, ¿que debo hacer?, ¿cómo puedo solucionarlo?, siempre y cuando las cosas podamos remediarlos. Pero hay situaciones en la cual no está dentro de nuestro contexto o nuestras manos. Por ejemplo un jefe difícil por su mal genio, carácter, o autoritario, lo mejor que podemos hacer es mantener el trabajo al día, siempre mostrar nuestra mejor actitud y compromiso al trabajo, no dar de que hablar y mostrar nuestro mejor rendimiento en la empresa. así evitaremos futuros inconvenientes con ese tipo de jefes. Por otro lado, quizás logremos un mejor puesto dentro de la organización y obtener un mayor ingreso por nuestro esfuerzo.

Cómo conclusión, una vez escrita tu lista, ocúpate de aquellas cosas que puedes controlarlas, las que no quizás se vayan remediando con el tiempo. Sé paciente. Lo importante es que hagas tu lista, nunca dejes de escribirla y ve llevando un control sobre tu progreso que tengas en el mismo. Verás que tendrás una vida más dichosa y construyes tu propio bienestar personal y profesional.

En el próximo artículo, escribiré sobre los escapes innecesarios de energía. Hacer lo que tengo y debo hacer, una filosofía de Eduardo Marti que explica la diferencia entre ser eficaz, eficiente y efectivo. Términos gerenciales que se pueden aplicar a nuestra vida personal.

Gracias y espero les guste este artículo y los que están por venir, Son consejos útiles, prácticos y sencillos... Un abrazo



Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Cuidado con lo que Pides - El Desafío del Trigo

Ante la Desesperanza... La Esperanza