Transformando los Patrones de Pensamiento


Muchas veces, la vida nos permite o brinda nuevas oportunidades para surgir, emprender o realizar actividades que generen mayor estabilidad y felicidad personal. Pero, ¿cuantas veces dejamos pasar esas oportunidades que nos brinda la vida simplemente por no tener la inteligencia emocional y la habilidad de captarlas por tener patrones de pensamientos o creencias limitantes?. ¿Sabías que la principal limitación o barrera que nos impide realizar cualquier acción retadora o desafiante surge en nuestro cerebro?. Pues si. Desafortunadamente el primer obstáculo que debemos vencer son nuestras propias creencias negativas y barreras mentales. Veamos como podemos realizarlo...

“Las oportunidades que recibimos en la vida dependen más de la posibilidad de pensar 
que de cualquier otro factor” - John C. Maxwell

Una de las preguntas desafiantes que siempre debemos hacernos es la siguiente: ¿Y si si...?, ¿Y si soy capaz de realizarlo?. Rompe tus creencias y desafía tus propios límites y verás que obtendrás maravillosos resultados. Ahora, como es posible lograr todo esto. Transformando tus patrones de pensamiento a través de estos siguientes pasos, ideas y estrategias de éxito que no son complicadas, pero si profundas. La idea es poder desarrollar el Arte de Desaprender esas viejas creencias, hábitos o referencias para aprender a dominar estos nuevos patrones de pensamientos. Así podrás desarrollar y diseñar una vida de abundancia, importancia y valor, además de la oportunidad de inspirar a otros a hacer lo mismo y ser una especie de LifeCoach.

Lo que realmente debemos tener es Determinación, Fe en Nosotros mismos, Enfoque y Pasión. Cuatro pasos básicos que permitirá descubrir el potencial y la aspiración. Veamos cuales son esos patrones que Ismael Cala y uno de los Gurú del Liderazgo Jhon Maxwell nos relatan:

  1. Crea una vida con más abundancia: Esto te permitirá tener una vida con más posibilidades y significado. Por ejemplo en Venezuela estamos viviendo tiempos muy difíciles y de incertidumbre, Este patrón de pensamiento te permitirá conectarte con la abundancia que tu deseas tener y no con la escasez que muchas veces es mental el cual la mayoría de las personas hablan. Sencillamente como estableció Wayne Dyer "Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas que miramos cambian de forma". Y es que sencillamente nuestras acciones son un reflejo de nuestros pensamientos.
  2. Acaba con tus limitaciones Autoimpuestas: Como decía al principio de este artículo, muchas veces al asumir nuevos roles o proyectos que representen un desafío en nuestras vidas decimos de una vez "No, yo no soy capaz de poder realizarlo" y bloqueamos nuestro cerebro de una vez. Pues debemos acabar con ese tipo de pensamiento, cambiar de canal y ver lo que realmente deseamos ver o como queremos vernos. Imagine a Neil Armstrong dando ese primer paso en la luna y que justo en ese momento hubiese dicho: "Yo no soy capaz de hacerlo", o a un Michael Jordan agarrando un balón de basquet y diciendo: "No soy capaz de encestar el balón". Un Steve Jobs pensando: "No me atrevo a imaginarlo ni a cambiarlo"... Piense como los grandes triunfadores y se convertirá en uno de ellos.
  3. Aprovecha tu pleno potencial y crea la libertad financiera: Descubre tus potencialidades, define tu verdadero ser, explota al máximo tus habilidades y concentrate en tu rendimiento máximo.
  4. Vive con intención y propósito: Ismael Cala nos invita a reflexionar y a pensar a través del siguiente mensaje: "Levántate con una intensión y Acuéstate con satisfacción". Simplemente desarrollar un plan de vida centrado en las cosas que queremos alcanzar. Diseñar nuestro plan estratégico para alcanzar el éxito y ser personas emprendedoras, de acción. Evitando distracciones y concentrándote en lo que tiene valor y significado.
  5. Multiplica tu potencial: Rompe tus límites y cree más en tí con Determinación + Fe y Confianza + Enfoque + Pasión. Mediante la aplicación de esta fórmula lograrás maximizar tus resultados hoy y mañana.
  6. Conviértete en un líder: Sé un verdadero líder, pero primero sé tu propio líder. Toma decisiones siempre bien informadas y permite resolver problemas de una manera dinámica. Desarrolla la empatía y el verdadero poder de escuchar, sólo así podrás siempre ponerte en el lugar de los demás, desarrollar una actitud de ganar / ganar y tomar las mejores decisiones.
  7. Haz una diferencia significativa: al ir más allá de lo que se espera y al agregar valor constantemente a la vida de otros.
  8. Desata tu potencial: Selecciona muy bien tus círculos sociales, rodéate de personas exitosas y emprendedoras. Realiza alianzas estratégicas con otros para encontrar soluciones creativas e innovadoras a los problemas que aparentemente eran imposibles de resolver en la organización o en la vida.
  9. Obtén visión y compasión: revisando el pasado a través de la perspectiva inestimable de tu futuro

“Tu vida hoy es el resultado de tus pensamientos de ayer. Tu vida mañana será determinada 
por lo que pienses hoy.” - John C. Maxwell


Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Cuidado con lo que Pides - El Desafío del Trigo

Ante la Desesperanza... La Esperanza