¿Si no dejas que conduzcan tu carro... Porqué permites que lo hagan con tu vida?


¿Si no dejas que conduzcan tu carro. Porqué permites que manejen tu vida?...

Interesante pregunta para reflexionar y poner el cerebro a funcionar. El cual aprovecho la oportunidad de destacar que eso de que utilizamos sólo el 1% o el 5% del cerebro no es tan cierto como parece. Lo que sucede es que no utilizamos todo el cerebro en un solo momento, sino que vamos utilizando el mismo por capaz según el proceso que se esté realizando.

Pero volviendo a la pregunta. Todos los que somos conductores de vehículos, sabemos lo delicado y costoso que son, y que ciertamente siempre llegamos a pensar y a decir: "Yo no presto mi vehículo a nadie, sólo yo soy el conductor de mi carro ya que lo conozco mejor que nadie". Ahora, enfocando ese pensamiento a la vida, porque no somos así con nuestros pensamientos, decisiones, creencias, hábitos. Hemos visto que muchas veces las decisiones no son tomadas por la persona, sino que son influenciadas por otras para que tú las realices. Empezamos a realizar actividades sólo porque a la familia, a tus padres, tu esposa le gusta que las realices y deciden por ti, pero que ciertamente son acciones que no nos generan placer ni bienestar, llegando al final del camino con algo de fracaso o con resultados distintos a los que esperabas. 

Es por ello que nosotros como hijos, tomemos las decisiones correctas sobre nuestros estudios, trabajo, profesión a realizar o algún destino turístico por visitar, y no dejar que sean siempre nuestros padres los que tomen las decisiones. Y nosotros como padres, viendo este escenario desde otro enfoque, debemos apoyar, motivar, impulsar y guiar a nuestros hijos a realizar las actividades que a ellos realmente les guste. Porque, al final de cuentas, son ellos los que van a estudiar y ejercer la profesión.

Para ello:

"Debes ser el verdadero autor de la historia de tu vida... Debes trazar tu propio plan de acción, tus objetivos, metas y actividades. Recuerda que tu eres el dueño del pincel con el que se trazará y fijará tu rumbo y pintar el mejor lienzo que puedas dar a tu vida. Vivir a colores, desafiar la inercia y romper tus límites. Aprovechando el tiempo al máximo"

Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Ante la Desesperanza... La Esperanza

El Jardin Extraordinario