El Desaprovechamiento... Verdadero enemigo de la vida



La Vida es Hoy.... No mañana ni ayer, ya que no podemos controlar lo que sucederá en el futuro ni cambiar lo que sucedió en el pasado. Lo que si podemos hacer es mejorar nuestro presente para tener un mañana mejor. Eso si podemos hacerlo y materializarlo. Un pensamiento con propósito que utiliza Carlos Fraga en su programa "La Vida es Hoy" que me encanta utilizar y poner en práctica.

Y precisamente reflexionando sobre lo que es la vida, siempre decimos que nuestro principal enemigo es la muerte. Yo te aseguro que no es así. Nuestro verdadero enemigo es el desaprovechamiento, el cual está relacionado con el tiempo. Si comparamos nuestra vida con una tienda de golosinas como establece Anxo Pérez (Autor del libro: 88 Peldaños del Éxito), cada día puede ser un caramelo o una golosina que tienes disponible 24 horas al día. Por cada día que no aproveches al máximo, es una golosina que dejaste a medias, que no quisiste comer o que se perdió y no se puede recuperar jamás. Así de sencillo.

Independientemente de las cosas que nos apasiona hacer y la profesión a la que nos dediquemos, debemos darle siempre el 100% de nuestra atención, enfoque y determinación. Siempre siendo perseverantes, pacientes y con mucha pasión por lo que hacemos como establece Ismael Cala, ya que si tenemos un pensamiento de que en un día rendí el 10%, no significa que gané ese 10% sino que perdí del día el 90% restante. 

Otro punto importante no es saber cuanto tengo, sino realmente cuanto aprovecho lo que tengo. Es como aquel hombre millonario que era dueño de una mina de oro y murió pobre, ya que nunca se atrevió a extraer el oro. 

El objetivo principal de la vida no es que sea vivida, sino que sea aprovechada al máximo. De allí la Construcción del Bienestar y la Felicidad, en hacer las cosas que nos gustan, que nos apasionan, es decir, "la verdadera felicidad de la vida no es hacer lo que queremos, sino querer lo que hacemos..."

Aprovecha la vida al máximo y da siempre el 100% de tu esfuerzo,
 aprendiendo a utilizar todo lo que tengas a tu disposición. De lo contrario,
vivirás siempre con el pensamiento o la carga de no haberlo hecho.

Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Cuidado con lo que Pides - El Desafío del Trigo

Ante la Desesperanza... La Esperanza