Fin de un Ciclo en la Gerencia de Estudios de Postgrado de la UCV

Resultado de imagen para logo gerencia de estudios de postgrado ucv

FIN DE UN CICLO EN LA GERENCIA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
CARACAS

Correo Electrónico enviado a los compañeros de trabajo de la Gerencia de Estudios de Postgrado de la UCV y Comisiones de Estudios de Postgrado en las diversas facultades y dependencias de esta Gerencia:



Hola, muy buen día a todos... Un placer saldarlos...

Cómo es de su conocimiento, estaré laborando en la Gerencia hasta este lunes 31-10-2016....

Exactamente ese día cumplo 18 años de labor en mi casa de estudios UCV y todos en esta Dependencia, desde que era la Coordinación Central de Estudios de Postgrado, paseando por diversas funciones como Auxiliar de Archivo, auxiliar contable, haciendo labores de Secretario jeje por realizar gran cantidad de oficios, Asistente Administrativo y ahora Administrador I con Jefatura del Departamento, gracias a esa confianza depositada en mi persona por Annabel D´León.

Le doy Gracias a Dios porque me dio un ovillo de hilo para tejer y coser. Y efectivamente eso fue lo que realicé con mucho esfuerzo, dedicación, pasión y entrega no sólo por mi Gerencia, sino por mi UCV. Se cosió todas aquellas cosas que necesitaba un remiendo, una costura para que siguiera funcionando y se Tejió aquellos nuevos diseños que permitió a la Gerencia y a este Departamento ser lo que es hoy día, manejarse con precisión y eficiencia en cada uno de sus procesos. Pero siento y sé que es así, que se necesita un nuevo diseñador, y mi persona necesita salir a ver y explorar nuevas tendencias, modelos funcionales y estilos mejorados. Ya lo que tenia que hacer ya se realizó, ahora es tiempo de cambiar y que venga otra persona (espero que con ideas constructivas) a seguir luchando por el trabajo diario de este departamento, con sus planificaciones, sus entregas a tiempo de la rendición de la información y su equipo de trabajo que aprecio, valoro mucho y es una de las cosas que más me costó tomar la decisión. Dejarlos a ustedes... 

De mi parte, tengo un montón de cosas y pensamientos que decirles, pero sólo les dijo esto a través de Tres Lecciones Emocionales:

Resultado de imagen para lecciones emocionales

Cómo ya ustedes han recibido otros correos, he venido trabajando lo que es la Psicología Positiva y el Liderazgo Positivo, pero no con el sentido de indicar de que todo es bonito y todo es lindo. Al contrario, darte a conocer la cantidad de problemas que existen y que son reales pero que tienes el potencial, el conocimiento y la sabiduría en tus manos para poder solucionarlos. En este sentido, lo que siempre invito es a ver la realidad como es, y se puede expresar a través de tres lecciones emocionales o tres lecciones de las emociones, el cual nos permite creer más en nosotros mismos (en lo que somos y que si podemos cambiar), en crear nuevas cosas, nuevas soluciones, nuevas tendencias a través de la innovación, la creatividad y el cambio; y crecer a nivel espiritual, profesional y personal, para ser cada día mejores personas, padres, hermanos, compañeros de equipo, jefes o lideres que es lo que tanto hace falta hoy día.

Ustedes dirán, bueno ¿pero que tiene que ver la primera parte del correo con lo que estoy comentando ahora?. Su relación es muy sencilla. La Primera Lección es:

Agradecer: Cada día nos debemos sentir agradecidos por tener nuestro trabajo en la Máxima casa de Estudios del País, nuestra UCV (querida, amada, respetada y golpeada como siempre expreso), sólo el que ha laborado aquí y ha recorrido sus pasillos, puertas, edificios puede sentir el orgullo de ser UCVISTA y más aún cuando tienes el placer de estudiar y graduarte en el Aula Magna. Al ver la realidad como es, siento un profundo agradecimiento por haberme permitido crecer como profesional en la Gerencia de Estudios de Postgrado;  por dar muchas gracias a la Profesora Ana Salcedo y a todos ustedes como parte fundamental de esta gerencia desde cada una de sus divisiones y dependencias. Hace años, muchos años je je nos compararon con un reloj Suizo, la perfección de cada una de sus piezas y movimientos. Un placer haberles servido, trabajado con ustedes y aprendido en cada una de las experiencias, reuniones, encuentros y demás intercambios. Esto es una Actitud de Gratitud, que comparto con ustedes con sentimiento y es algo que invito a practicar diariamente... Agradecer por las cosas que tenemos. Muchas gracias por siempre estar.

Dar: Al ver las cosas como son, nuestra realidad, podemos agradecer por lo que hemos logrado o conquistado. Pero también te hace una invitación de que aún puedes dar más. Y allí viene el motivo de mi cambio y la relación de mi renuncia al cargo con estas lecciones emocionales. El Dar, significa explorar y explotar cada una de nuestras habilidades y fortalezas, que podemos en otras dependencias, facultades y organizaciones dar con nuestra presencia los conocimientos que hemos obtenido a lo largo de muchos años de trabajo, de esta forma eliminamos debilidades posibles que podamos tener al adquirir, reforzar e innovar los conocimientos gerenciales, profesionales y personales. Sé que les brindé mi mayor y mejor esfuerzo, vengo de una muy buena escuela (Milena Sosa, Annabel y Luisa González), el cual me permitió siempre dar las mejores estrategias y soluciones posibles para cada proceso que se realizó en el departamento. Sé que estamos en tiempo difícil, gerenciando en tiempos de turbulencia pero siempre buscando esa oportunidad de oro para salir adelante. No pierdan la perspectiva, sigan enfocados en lo que queremos, un cambio debe venir, pero primero debemos cambiar nosotros. Dar e impulsar esa renovación de energías para que todo lo negativo y lo positivo fluya. Ahora que queda, seguir dando nuestra completa pasión, compromiso, presencia en nuestras labores dentro de la UCV, pero ese DAR siempre debe ser al 100%.

Celebrar: Yo solicité una semana libre... En estos momentos les escribo desde Abu Dhabi, un pequeño barrio de Arabia Saudita donde me reuní con mis amigos petroleros a celebrar un rato.... Ja ja ja, como quisiéramos verdad. Pues mentira, la celebración que me refiero no es precisamente esa. La Celebración que me refiero es a la vida, a los acontecimientos, hechos y realidades. He aprendido que las cosas buenas se deben festejar pero las malas experiencias también, porque precisamente esas, son las que nos dan la experiencia y el conocimiento para saber que existen otros caminos para poder seguir realizando las cosas. Hay múltiples formas de poder hacerlo y esa construcción del conocimiento se puede celebrar. Tampoco debemos esperar grandes sucesos como una Boda, una Inauguración de algo, unos 15 años para poder celebrar, sino que podemos siempre brindar, agradecer, festejar, reconocer todas aquellas cosas que nos suceden por más pequeña que sean. Cada una de ellas son importantes... Hoy celebro haber estado y compartido con ustedes, de haberlos conocido, nos conocimos como adolescentes y adulto joven (en el caso de Magaly, Francisco, Mary, Belkis, Jhon, siendo los más antiguos que quedamos en la oficina) y ahora nos vemos como personas crecidas de conocimiento (ya que no creo en la vejez, eso es mental), sólo crecemos de experiencia, de conocimiento y de sabiduría...

Celebro haber pertenecido a esta hermosa familia de la Gerencia de Estudios de Postgrado, de conocer a cada uno de ustedes. De haber podido dar lo mejor de mi en mis funciones con mis fortalezas y debilidades y por ello siempre estaré profundamente agradecido. Celebro por los que pertenecieron y se Jubilaron, por los que partieron de este plano físico pero que espiritualmente, los que tuvimos la dicha de conocerlos realmente, están en nuestros corazones y por aquellos que por razones personales dejaron nuestra tierra Venezuela por cumplir sueños y conquistar nuevas fronteras

Nos veremos en los pasillos, yo seguiré en la UCV, la casas que vence la sombras y como expresaba Nicolás Bianco en estos días en una entrega de Diplomado de Sadpro, la UCV es una madre amorosa donde siempre arropa a sus buenos hijos. Si la respetamos, la adoramos y le cumplimos como debe ser, siempre tendrá un buen espacio para nosotros...

Familia, un abrazo, mi cariño y estima para ustedes, siempre en mi mente y espero no perder su comunicación y contacto, de igual forma estoy totalmente a la orden. Yo voy hasta el día lunes como miembro de la gerencia, después los visitaré pero como colega de la UCV...

Muy feliz fin de semana y Dios los Bendiga!!!

Un honor siempre.

Resultado de imagen para namaste

Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Cuidado con lo que Pides - El Desafío del Trigo

Ante la Desesperanza... La Esperanza