Días de Enfoque

Resultado de imagen para día de enfoque

Hola, ciertamente estamos viviendo momentos muy difíciles en nuestra querida y amada Venezuela, situación que se siente igual de tensa en cada rincón de nuestra casa de estudios UCV y que afecta nuestra actitud y comportamiento organizacional... Es por ello que les traigo unas pequeñas líneas de motivación, para saber que siempre se puede cambiar las cosas pero que ese cambio en primer lugar debe ocurrir dentro de nosotros. En cambiar la perspectiva de la forma en que vemos la situación por más tensa y complicada que esté. Yo por mi parte, he hasta perdido la capacidad de asombro por cada noticia política - económica - social que leo y escucho sobre mi país, y por los conflictos de nuestra universidad.

Ciertamente, debemos dejar de pensar en los problemas y los orígenes que la causan y empezar nosotros a enfocarnos en todas aquellas cosas positivas que nos puedan generar riqueza. Riqueza en el sentido de estabilidad emocional, paz, amor y algo que no tiene precio, tranquilidad y bienestar. Si seguimos pensando en lo que no tenemos, en las cosas que nos hacen falta, en la pobreza, o en las enfermedades, obviamente es lo que siempre vamos atraer. Si estoy ahogado por no tener suficientes recursos para adquirir algo, pero mi foco está orientado en pedir más prestado para salir adelante, pues creo que estamos dando un mal paso. Debemos más bien enfocarnos en explotar cada una de nuestras habilidades y potenciarlas para realmente conocer que tenemos muchas habilidades que podemos desarrollar pero que definitivamente es cuestión de ENFOQUE y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO.

He visto como algunos están dando clases, otros explotan sus habilidades en servicios de estética y belleza, otros desarrollan habilidades en la Cocina, tengo a dos colegas que están estudiando para ser Chef con postres y todas esas cosas, otros desarrollan cursos. Lo que quiero decir es que ante estas necesidades debemos desarrollar la Creatividad y la Innovación y no seguir pensando en las deudas, pedir prestado para obtener algo y acumular más deudas.

Analiza y explora tu yo interior, descubre de que más estas hecho y explota cada una de tus habilidades, cualquiera que sea... Vamos a entender que no debemos enfocarnos en las circunstancias presentes que tenemos en nuestras vidas sino enfocarnos en aquellas situaciones que queremos y deseamos tener en nuestras vidas; Enfoca tus energías en salud óptima, vida de abundancia, de riqueza, de salud y felicidad. Empieza a construir tu propio bienestar personal.

"Recuerda que el verdadero enemigo del ÉXITO no es el FRACASO, sino las EXCUSAS"

Felicidades y Dios los bendiga

Resultado de imagen para namaste

Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Cuidado con lo que Pides - El Desafío del Trigo

Ante la Desesperanza... La Esperanza