Sueña y Muévete
Perseguir un sueño con realismo da sentido a nuestras vidas, nos sitúa en la antesala del éxito personal y nos garantiza la felicidad. He aquí algunos ejemplos:
“Quien no sueña no se mueve” es el título con el que un diario económico nacional iniciaba recientemente la entrevista a un importante empresario español. “Está como loco de contento”, describe la periodista; “felicísmo”, dice él, quien más adelante explica que, siendo aún muy niño y tras una serie de tragedias familiares (fallecimiento del padre, muerte de un hermano en accidente…), “mi madre nos enseñó a tener los pies en el suelo” y “aprendimos a soñar”.
No se trata de ninguna contradicción. Perseguir los sueños con realismo es una combinación imprescindible para alcanzar el éxito, entendido éste como la satisfacción en la lucha por lo que uno quiere. Perseguir un sueño tiene que ver con la ambición que no es desmedida y que es realista; es decir, con la “sana ambición”. También tiene que ver con la ansiedad, en tanto que ésta sea una emoción bien gestionada, que puede convertirse en nuestra aliada, en nuestro estímulo para actuar con determinados fines.
De la ansiedad como aliada y de cómo gestionarla y superarla cuando está descontrolada se han dado diversas explicaciones por parte de los psicólogos expertos en Psicología Positiva. Precisamente, la Psicología Positiva nos ayuda a desarrollo personal, potenciar nuestras fortalezas y, desde ellas, y con total realismo, alcanzar el bienestar y la felicidad gracias a una buena salud emocional.
“Perseguir un sueño” no garantiza el éxito de alcanzarlo. Pero si se persigue con realismo, estaremos dando valor y sentido a nuestras vidas. También enriqueceremos las de quienes nos rodean y participen de esta vivencia esencial.
Sueño y realidad
Esta experiencia es la antesala de la felicidad y la felicidad ya es, en sí misma, todo un éxito. “Perseguir un sueño” es lo que hizo la británica Anita Roddick cuando logró convertir su pequeña perfumería de Brighton, al Sur de Inglaterra, en la multinacional The Body Shop, con más de dos mil quinientas tiendas en 62 países. Ello, a pesar de que abrió dicha tienda entre dos funerarias, lugar poco propicio para el negocio.
Anita solía decir: “Si piensas que eres demasiado pequeño para causar impacto, intenta dormir con un mosquito en la habitación”. No es el tamaño (tus dimensiones, tus recursos, tus fuerzas…) lo que importa, sino el tesón, la voluntad… La decisión, en suma, de trabajar para “perseguir un sueño”. La fundadora de este imperio del cuidado corporal y la belleza nos enseñó que no hay derrota mayor que no luchar por la victoria, ni peor fracaso que no intentar el triunfo, por difícil que éste parezca.
Roddick y el empresario español “felicísimo” son sólo dos de los muchos casos en que se demuestra que “tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto”, frase de Henry Ford, el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción en masa.
Así que a soñar y a perseguir lo que queremos, es decir, a movernos....
Feliz día para todos.
Comentarios
Publicar un comentario