¿Que tan importante es la Comunicación en tu Empresa?

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¿Qué tan importante es la buena comunicación en tu empresa? Es indudable que a nivel empresarial, la capacidad para comunicarnos de manera efectiva es fundamental en el funcionamiento dinámico de cualquier organización y juega un papel decisivo en cada una de las actividades diarias de la compañía: el trabajo en equipo, las ventas, la atención y el servicio al cliente, la delegación de responsabilidades, el proceso de negociación o el desarrollo de reuniones y planes de trabajo. Tanto así que, entre las cualidades imprescindibles que buscan las grandes organizaciones al momento de seleccionar a sus ejecutivos, la capacidad de comunicar se encuentra a la cabeza de la lista. De hecho, se calcula que la mitad de los ingresos de un empresario es directamente proporcional a su habilidad para escuchar y comunicar.

Sin embargo, como Ismael Cala y Camilo Cruz señalan en su más reciente obra, Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación, no podemos limitarnos a informar, es esencial comunicar. No se trata solo de ser comunicadores amenos, de hablar con precisión o ser buenos escuchas. La cuestión es saber desarrollar las habilidades necesarias para comunicar con poder, entusiasmo y efectividad cualquier mensaje y bajo cualquier circunstancia. Como señala el libro, “si bien es cierto que no se requiere de grandes habilidades para transmitir buenas noticias a un grupo altamente motivado, ¿qué hacer cuando las noticias no sean tan buenas, cuando nuestro escucha no sea muy receptivo, cuando el reto consista en solucionar un conflicto entre dos miembros de tu equipo de trabajo, o cuando necesitemos responder las objeciones de nuestros clientes?”

Como descubrirás en Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación, comunicar no es solo cuestión de hablar claro, es saber escuchar con empatía y entender que cuando hablas, todo tu cuerpo habla. Evita caer en la trampa de creer que comunicar es solo informar. Si lo que buscas es informar, un correo electrónico, un volante o una nota serán suficientes. Pero, si de lo que se trata es de obtener una respuesta positiva de tu cliente, de tu prospecto o de tu colaborador, hay mucho por aprender cuando se trata de convertirnos en mejores comunicadores. La buena noticia es que, como los autores exponen magistralmente en esta obra que todo empresario, ejecutivo, emprendedor y vendedor debe leer, todos contamos con la capacidad para desarrollar estas mismas habilidades, ya que los grandes comunicadores no nacen, ¡se hacen! y eso es algo que mucho me gustaría rescatar no solamente en mi querida, amada y respetada Universidad Central de Venezuela, sino en nuestros hogares, núcleos sociales, laborales y por ende de nuestra nación VENEZUELA.

Yo no he conseguido el libro, solo he leído fragmentos en la web y he visto y/o escuchado entrevistas por YouTube, PodCats, SoundCloud entre otros, pero seguro que lo compraré como buen lector que me gusta ser....

Espero sea de su agrado. Un abrazo desde este rincón

Con aprecio

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