Una docena para la Felicidad



Hola que tal?, un gusto y un verdadero placer nuevamente hablarles a través de estas líneas, por medio de este portal jonathanosuna.blogspot.com siempre en la búsqueda constante de hacer cosas diferentes, acciones que nos permita cambiar nuestra forma de vivir la vida, de pensar, siempre en búsqueda de tener una actitud más positiva en la vida y que la misma sea más placentera, más feliz, siendo ésta la meta última de todas las metas. En esta oportunidad me atrevo a reflexionar sobre unos docena de tips o de puntos muy precisos que dicta Wayne Dyer acerca de esa conquista de vida plena y satisfactoria, recordando que la verdadera felicidad esta dentro de nosotros mismo y que no se alcanza comprando más artículos, o visitando una tienda, o porque tenemos más lujos, propiedades, carros y entre otros objetos. Ciertamente hay sensaciones de felicidad que nos puede brindar la adquisición de ciertas cosas, estabilidad, tranquilidad, confort, pero la verdadera felicidad es tan simple conquistarla y obtenerla simplemente haciendo las cosas que realmente nos haga feliz, y hacer lo que nos hace feliz es simplemente hacer lo que amamos, lo que realmente nos gusta.

Pero, sin más preámbulos, les presento doce pensamientos de Dyer para ser feliz el cual reflexiono sobre cada uno de ellos... para poder enfrentar al mundo, descubriendo que con la practica de estos métodos sencillos, lograremos la trascendencia en las personas, en nuestras generaciones, en el trabajo, a veces hasta de manera inconsciente iremos contagiando a los demás con nuestra serenidad de enfrentar lo difícil de las situaciones, lo que pueda generar cierta tensión o aumentar los niveles de estrés, ansiedad, miedo, entre otros... Ellos son:

  1. Desea más para los demás, que lo que deseas para ti mismo: Sin importar los problemas o las situaciones difíciles que estemos enfrentando, los conflictos familiares, laborales, inconvenientes económicos... cuando meditemos y estemos en un nivel de conciencia más tranquilo, la paz y el amor que nosotros deseamos, también debemos desearla para los demás, porque sin ellos están bien (mi familia, mis hijos, mi equipo de trabajo, los vecinos...) nosotros también estaremos bien, nos rodearemos de un entorno más feliz y de energías positivas, donde todo se hace más prospero y saludable. Chopra establece en una de sus leyes la ley del Karma o de Causa y Efecto y la Ley del Dar, donde a través de cada acción generamos una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera. Como lo establecí en uno de mis primeros artículos, "recogemos simplemente lo que hemos cosechado", ya que optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, donde el fruto de nuestro karma será también alegría y éxito para nosotros. Si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. Desea más para los demás y el universo te complacerá!!!
  2. Piensa desde el final: empecemos a diseñar nuestro plan o proyecto de vida imaginando el estado que deseamos tener y alcanzar, así como se construye un Cuadro de Mando Integral en las organizaciones (para los que los conocen), el cual se empieza por construir el plan desde la satisfacción y maximización de las utilidades del negocio, así debemos hacer nosotros desde nuestra perspectiva personal. Empezar a pensar desde el final. Imagina solamente si tienes un problema actual, como sería vivir la vida sin ese problema, pues bien, planifica y mide cada uno de los pasos para poder alcanzar ese objetivo
  3. Sé un apreciador de la vida, de las cosas que realmente son valiosas: Debemos buscar aquellas cosas que realmente nos genere valor en nuestras vidas, no perder el tiempo con aquello que nos da realmente un ocio desmedido. Debemos apreciarnos a nosotros como individuos, nuestro tiempo, lo que hacemos bien y para el bien personal y de los demás. Debemos hacer lo que nos gusta, esto hace que amemos las cosas que hacemos y seremos más felices.
  4. Mantente en sintonía con la energía de la fuente: De nuestro plan de vida, debemos estar siempre conectados con aquello que nos impulsa, esa energía que nos da pasión y constancia para lograr las cosas y que nos permita creer, crear y crecer como señala Cala, a través de Creatividad, Innovación y Cambio. A veces, los planes que tenemos no salen como queremos o no da los resultados esperados, no desistas, conéctate con la fuente que te motiva. Esa fuente es
    nuestro principal recurso de inspiración el cual viene de mi propio ser espiritual.
  5. Entender la resistencia: Todos aquellos pensamientos contrarios a lo que originalmente se habían planteado, eso es resistencia al cambio que queremos lograr. Decir, yo no puedo hacer eso o lograr tal cosa, yo no puedo ser como esa persona o hablar como él lo hacer, eso es resistencia a la fuente. Debemos entenderla, asimilarla y poder manejar esas situaciones.
  6. Imagínate rodeado por las condiciones que queremos lograr: Siendo uno con nuestra fuente, somos lo que queremos, lo que transmitimos en nuestros pensamientos, por la forma de actuar y hablar. Si nos convencemos de que somos exitosos, llegaremos a ser exitosos, pero debemos imaginarlo, estar convencido de que podemos lograr todas esas cosas que deseamos ser. Con fe y perseverancia.
  7. Comprende el arte de la permisividad: Que es ser permisivo?, seguir el camino de menor resistencia, que permite y consiente, no ofrecer resistencia a todas aquellas cosas en nuestras vidas que la consideremos perjudicial. Si tenemos un pensamiento que nos genera resistencia, como se explicó anteriormente, simplemente mostramos permisividad y nos alejamos de ella, ya que perjudica a esa fuerza que tengo con mi fuerza, que me genera atracción con mi energía.
  8. Práctica la Humildad: Mis padres siempre me han dicho "... no hay nada más bonito en la vida, que ser humilde... Sin importar lo que hayas logrado o el éxito obtenido, siempre debes ser una persona humilde..." La humildad la gente a veces lo etiqueta como sinónimo única y exclusivamente de pobreza. Pero en este sentido del cual les hablo, es que en esta vida no somos el cuerpo que ocupamos o la mente que ocupamos, mucho menos debemos medir la humildad por los bienes o propiedades que poseemos, simplemente soy un ser espiritual que ocupa este cuerpo, en este momento, el cual debo generar acciones que produzca bienestar y trascendencia en las futuras generaciones. Practicando siempre la humildad radical.
  9. Mantente en un estado de gratitud constante: No hay nada más bonito y gratificante en la vida que ser siempre agradecido con las cosas que nos pasan, sean buenas o no tan buenas, ya que de esas que no resultaron como queríamos, nos brindó una experiencia nueva acerca de como hacer las cosas de una forma diferente, y por ello debemos estar agradecidos. Agradece por todo lo que se presenta, por el milagro de la vida, por la familia, por todo lo que el universo nos complace y nos produce la fuente.
  10. Ten presente que un problema no se resuelve condenando: Cada vez que tengamos un problema, no podemos condenarlo a los demás. Pasa mucho hoy día en mi país. Estamos como estamos ciertamente por la decisión de pocos, los pocos individuos que tienen el poder político - jurídico - económico del país. Pero no podemos pensar simplemente que todas las cosas que nos ocurren de manera negativa es por culpa de ellos. Debemos pensar que con esas cosas que nos suceden que debemos hacer, que debemos cambiar, nada cambia si tú no cambias y algo tiene que cambiar como lo establece Carlos Fraga en sus conferencias, y ese cambio empieza por nosotros mismos, por nuestra fuente. Al cambiar la forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian, así que cambiemos la forma de ver a nuestro país, a nuestras vidas e imaginemos como deseamos realmente estar, aplicando resistencia a las cosas que no queremos, pensando desde el final.
  11. Tener afinidad, el juego de las parejas: Debemos preguntarnos siempre, si estamos conectados con el campo del poder de la intención. Ese poder, fuente o energía que me permita estar conectado con la fuente universal en todo momento de la vida, aprendiendo ser conectores para que transportar a nuestro mundo exterior, todas y cada una de las intenciones que tengamos en mente. Logrando una vida tranquila, feliz y prospera, además de un mundo lleno de personas que utilicen las enseñanzas para su crecimiento. Trascender!!!
  12. Meditar: Esa maravillosa disciplina que nos enseña este autor Wayne Dyer, así como Deepak Chopra, Ismael Cala, entre otros. El cual debemos tenerla presente como una practica, hacerla parte de nuestro hábito, de nuestras costumbres, ya permitirá mantenernos conectados con la fuente, con el poder de la intención. A través de la meditación nos conectaremos con la fuente, con el silencio y eso nos conduce a Dios.

Como les comentaba al principio, son técnicas sencillas que están dentro de nosotros mismos pero que muchas veces no las practicamos. Yo he aprendido y sigo aprendiendo día tras día de ellas, y encuentro en estas enseñanzas y en mis lecturas, en las escrituras de estos pensamientos, una paz interior y sabiduría que hacen que la vida se convierta en más placentera, mayor felicidad, transmitiendo esto a mis generaciones, a las personas que me rodean, para crear un espacio mas confortable, más agradable.... Como dice Hermán a través de su empresa CEFIP "... A toda felicidad, la meta es Venezuela..." 

Hasta la próxima oportunidad, un abrazo para todos.... Namaste!!!






Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Ante la Desesperanza... La Esperanza

El Jardin Extraordinario