Vivir una Vida Saludable - Construye tu Bienestar

Resultado de imagen para vida saludable

Ciertamente, vivir una vida saludable viene influenciado con el alimentarse bien y hacer ejercicios. Pero esto conlleva a mucho más que eso, lo primero es fundamental, aunque deba profundizarse en la alimentación y tipos de ejercicios, pero no lo es todo cuando nos referimos a llevar una Vida Saludable.

Anteriormente te había mencionado que debes alimentar y fortalecer tu propio ser interior, tu desarrollo personal, el cual lo podemos hacer mediante lecturas con propósito, lecturas que te dejen algo en tu interior, con autores excelentes como Wayne Dyer, Ismael Cala, Camilo Cruz, Maxwell, Osho, Anthony Robins, Chopra, Echeverria, Susana Block, Walter Riso, en fin, existe una gran variedad de autores que ayudan a fortalecer nuestro ser interior y fijar un mejor rumbo en nuestras vidas, con la intención de fijar nuevas y mejores metas, motivarnos hacia alcanzar los resultados, conquistar nuestras cimas de las montañas e impulsarnos hacia nuevos retos. Lecturas de motivación, autoayuda, inspiración, espiritualidad que indudablemente tienen el poder de la intención de hacernos cambiar hacia mejores individuos. Y hablando de ello, te invito a realizar el siguiente reto:
  • Realiza una lista de 10 cosas que puedes cambiar en cuanto a tu forma de ser, vivir, hacer y estar y que las mismas pudieran cambiar tu vida si realmente te las propusieras. Que te parece?, trabajando en ellas una cada día y analizar los resultados que vamos obteniendo en cuanto a nuestro comportamiento, nuestro trato con las personas, con nuestros familiares, amigos, con la vida.

Entonces, te reafirmo lo que mencioné en el artículo anterior: "..Trabajemos primero en nosotros mismos si deseamos algo más para nuestras vidas..."

Resultado de imagen para cuerpo alma y espirituAhora, luego de interiorizar esta primera regla de Desarrollo Personal, y aplicar realmente lo aprendido, vamos analizar esta segunda regla o paso y es el de Vivir una Vida Saludable o de Bienestar Total y es que definitivamente he aprendido que nosotros los individuos estamos compuestos por tres grandes elementos: Cuerpo, Alma, Espíritu. Entonces no debemos escoger solamente una de ellas para fortalecerla y nutrirla, sino que las tres son igual de importantes. La mayoría de las personas lo que hacemos es quedarnos con la primera, el cuerpo, lo fortalecemos, hacemos ejercicios, sacamos musculatura o nos volvemos en atletas. Eso esta excelentemente bien, pero cuando hablamos de Construir tu Bienestar es trabajar también en nuestra alma que es nuestro intelecto, el manejo de nuestras emociones y nuestras voluntades. Además, no debemos olvidar nuestro espíritu, que es la parte de nosotros que trasciende en este mundo, como seres de luz que somos, nuestro espíritu es el que ha sido designado para ser eterna, al abandonar nuestro cuerpo físico en el tiempo y espacio que le tocó estar.

Entonces que debemos hacer.... Sencillo, en cuanto a la parte espiritual visite más a la iglesia, una vez a la semana, dos o cuatro veces al mes, hasta que se convierta en un hábito y aumente la frecuencia de visitas al templo y pueda nuevamente enriquecer su espíritu. Lea libros que hagan referencia a como llevar una vida espiritual saludable. Jorge Bucay, Wayne Dyer, Deepak Chopra, Osho, Brain Weiss, Eckhart Tolle y uno muy nombrado recientemente Enric Corbera, además de Ismael Cala que últimamente ha realizado libros y publicaciones en su blog y en su página que tratan sobre este tema.

En cuanto al alma, vea menos televisión, realice más lecturas, nutra su mente, recuerde el artículo de "El Jardín Extraordinario", escrito anteriormente en este blog, donde señalaba que nuestro cerebro, nuestra mente es algo así como un jardín y nosotros somos los encargados de escoger lo que queremos sembrar y las malezas que deseamos arrancar para que no ocupen espacio y dañen nuestros pensamientos, además de embellecer nuestro jardín, nuestro cerebro, ya que recuerde igualmente que nosotros "... Somos un reflejo en el exterior de lo que es nuestra mente en el interior..." Recuerde que también podemos poner en práctica la meditación, donde poderosamente contribuye en nuestra salud general ya que disminuye nuestras tensiones, niveles de estrés, migrañas, insomnios, dolores musculares, entre otros. Basta con buscar profesionales de esta disciplina y practicarla o sencillamente desde la casa, realizar lecturas en cuanto al yoga, unos vídeos por Internet y tener el hábito de practicarlo diariamente por espacios de 5 minutos, 10 minutos, 30 minutos e ir aumentando la frecuencia sólo hasta donde estemos a gusto con lo que hacemos. Recuerde ponerle pasión a estos consejos para que nos genere felicidad individual.

Y en referencia a la parte de nuestro cuerpo, sencillamente debemos hacer un poco más de actividad física, podemos salir a caminar por espacios de 20 minutos al día, en un parque, por la ciudad, pero dedicados solamente a caminar o a practicar la actividad física, con ropa cómoda, deportiva y concentrados solamente a ello. A veces resulta tedioso hacerlo sólo, pues pídale a su pareja, hijo, vecino, hermano que lo acompañe y así tonifican el cuerpo en equipo y motivados. De igual forma comer sano, dejando a un lado las frituras, las comidas preparadas en la calle, comida rápida, y comer más vegetales, frutas, pescado, granos, tomar mucha más agua y dejar las bebidas gaseosas o alcohólicas a un lado o no realizarlo con tanta frecuencia, ya que es normal tener un evento social o una pequeña reunión familiar donde se proceda a un brindis y consumamos algo de alcohol, pero con prudencia y en eventos extemporáneos. 

La idea es siempre comenzar, motivarnos e impulsarnos a iniciar nuestro plan de acción, de alcanzar nuestros objetivos. Nada hacemos si trazamos un mapa para alcanzar el éxito como lo señala Maxwell si nosotros no iniciamos o no damos el primer paso. En nuestro cuerpo debemos cuidarlo ya que es como nuestro templo el cual nos tocó vivir en este tiempo.

Trabajando en estas tres partes, tengamos por seguridad que vamos a reflejar exteriormente una mejor persona, un individuo más completo con mayor bienestar y eso se traduce en alcanzar nuestra felicidad individual y transmitirla, contagiarla a nuestra sociedad. Concentrémonos en mejorar entonces nuestro Espíritu - Alma - Cuerpo, y veremos que en el transcurso del camino, una va fortaleciendo a la otra. 

"...Asegúrese de que su imagen sea un fiel reflejo de su interior.."

 



Comentarios

Popular Posts

La Olla Embarazada - Fábula Empresarial

Ante la Desesperanza... La Esperanza

El Jardin Extraordinario