Camino a la Felicidad 2
Vamos a continuar nuestra relajante lectura y conversación sobre la vida, sobre nuestro ser y todos aquellos motivos que nos impulsan. Acciones, actos y voluntades nobles con amor y pasión que sin duda alguna nos llevará a tener y disfrutar de una vida más plena, mas dichosa. De llevar una vida hacia la felicidad...
En esta sección vamos a tocar sobre la espiritualidad, pero no hablar sobre los espíritus, hechicerías o cosas por el estilo. No. Como expresé en el artículo anterior, debemos trabajar nuestro yo interno, tu ser supremo y espiritual.
Existen múltiples temas y teorías que hablan sobre el asunto, artículos que expresan que somos un ser multidimensional, es decir, que tenemos varios yo, y cada uno de esos personajes van naciendo, madurando y cambiando con el tiempo. Nacemos niños, somos hijos, adolescentes, adultos, padres, abuelos, en fin, un alma en eterna y constante cambio, donde a través de diversas enseñanzas ha quedado demostrado que debemos avanzar y evolucionar como humanidad, tomando conciencia de nuestras acciones que deben provenir de nuestros más puros y limpios deseos, respetando a todos los personajes que intervienen con nosotros y que hacen que nuestras vida estén de cierto modo completos y en equilibrio. Actores como nuestros familiares, amigos, compañeros, vecinos; la naturaleza, los animales, la flora y vegetación que nos rodea y que todos formamos parte de este maravilloso sistema. Somos seres de luz, seres de amor, porque de esa fuente que emana nuestro universo provenimos y por ello debemos lograr esa armonía y salud perfecta entre todos como un todo para vivir con dicha y plenitud.
En ese sentido, me atrevo a nombrar al autor Deepak Chopra a través de su libro "Las 7 leyes espirituales del Éxito", siete leyes, hábitos, costumbre o normas, como ustedes lo quieran catalogar, que nos enseña y ayuda a vivir cada día mejor. Acciones que debemos tener en cuenta y practicar diariamente que al analizarlas son sencillamente fáciles de entender pero difíciles de practicar y lo mejor de todo es que no son costosas a pesar de ser invaluables, es decir, para poner en práctica este hábito de vida como yo lo llamo, no necesitamos tener un cupo en dólares, una suscripción en una página o comprarlo a través de una campaña de marketing on line o tienda física. Al contrario, son sencillamente acciones, impulsos y deseos que deben partir de nuestra alma, de nuestro corazón con la voluntad y el deseo suficiente de tener el poder de querer cambiar las cosas, la forma en que vemos el mundo.
Chopra nos enseña que debemos aplicar en primer lugar la Ley de Espiritualidad Pura (1), donde debemos identificarnos con nuestro yo interior, con las cosas que nos apasionan y lo que queremos ser, así enfocamos todas nuestras energías positivas en ese deseo y nos alineamos con todo el poder que nos expresa el universo. ¿quién soy?¿cual es mi propósito en esta vida?¿cuales son mis metas, planes, proyectos, objetivos?¿por que estoy aquí?. Si respondemos todas esas interrogantes seguramente tendremos más claro nuestro propósito de existencia y plasmar en nuestro lienzo el plan para conseguirlo.
Seguidamente nos enseña la Ley del Dar (2). Tuve la dicha de conocer y compartir agradables y hermosos momentos laborales con dos seres estupendos durante mi formación como profesional en mi trabajo (Annable y Simone) dos seres de luz, donde siempre me enseñaron la importancia del entendimiento y práctica de esta ley. Dar y recibir, debemos dar amor, alegría, enseñanza, buenos ejemplos, actos puros de buena fe, para que a través de los flujos de energía que constantemente fluyen en el universo recibamos los mismo en nuestras vidas, en nuestro trabajo, hogar y con nuestros familiares y amigos.Si estamos dispuesto a dar todo eso que estamos buscando, mantendremos la abundancia en nuestros corazones, en nuestro ser superior. Hoy día me gusta practicarla mucho, desde que surge el milagro de un nuevo día, debemos dar gracias a Dios por permitirnos la oportunidad de forjar nuevamente nuestro camino y al salir de casa, reflejar paz, buenos deseos. Si llegamos a nuestro lugar de trabajo dar los buenos días y saludar a todas las personas independientemente de la escala jerárquica que ocupen, el cual también me hace recordar a una antigua jefa que tuve en mi trabajo (Milena), esa actitud también la aprendí de ella, haciendo que mi ambiente de trabajo sea un lugar más acogedor, agradable, lleno de buena vibra y energía positiva, donde me sirve de fuente de inspiración, innovación y cambio.
La conocida Ley del Karma (3) el cual muchas veces lo asociamos con acciones, situaciones indeseadas o con asuntos de castigo que nos pesan en nuestra alma, realmente no es así, esta ley lo que realmente expresa es que mediante ese flujo de energía constantemente con el universo se aplica la teoría de causa y efecto. Cada acción que ejercemos en nuestras vidas la recibimos de la misma manera. Realmente somos lo que queremos ser, y recibimos justamente lo que cosechamos. Con mucha satisfacción expreso que a través de mis hijos recibo mucho amor y alegrías constantes, ya que eso es lo que les enseño, valores, principios, cultura de vida... Ley del Menor Esfuerzo (4), no es que nos volveremos un ser flojo y perezoso para hacer nuestras actividades. Lo que realmente debemos hacer es practicar actividades que realmente nos genera valor, Concentrarnos en lo que genere propósito en nuestras vidas y realizar actos de amor, felicidad y alegría, y eso realmente no genera mucho esfuerzo. Solo debemos practicarlo. A su vez, Chopra nos enseña la Ley de Intención y Deseo (5), el cual expresa que para poder alcanzar nuestros sueños, nuestras aspiraciones y anhelos, debemos actuar con pasión, con el impulso de nuestra voluntad, pero para ello debemos conectarnos con la Ley Número 1, tener claro realmente los que somos y queremos ser. De ese modo orientaremos nuestros esfuerzo en el cumplimiento de nuestros objetivos de ida, siendo el fin ultimo de todas las metas, conectados con la Ley número 4.
Ley del Desapego (6), una de las más interesantes según la perspectiva con que se mire. Cuantas situaciones de vida nos ha tocado vivir, situaciones desagradables que por miedo a cambiar no hacemos nada al respecto o no nos atrevemos a generar acciones distintas, arriesgarnos para simplemente ver que sucede. Salirnos de nuestra zona de confort donde relativamente nos sentimos bien por el miedo de perder. Pero si estamos en una situación incomoda o desagradable, ¿realmente que vamos a perder si ya estamos perdiendo?, ya que por no salir de allí se nos convierte en una verdadera prisión. Entonces simplemente ganamos o aprendemos una nueva experiencia, pero jamás perdemos. Esta ley nos impulsa a transitar ante lo desconocido, a atrevernos a cambiar situaciones familiares, personales o laborales que nos permita ser mejores personas y tener una mayor estabilidad emocional que en definitiva es el campo de toda las posibilidades (innovación - creatividad - cambio. Por último pero no menos importante está la Ley del Dharma - Propósito de la Vida (7), y es que todos en esta vida debemos tener un propósito, un plan o un lienzo mental, nuestro mapa del tesoro el cual le dará sentido a todos los esfuerzos que realicemos y tener la inspiración y motivación suficiente de cumplir nuestros objetivos. Si tenemos un talento o un don único, debemos compartirlo y ofrecer a los demás (ley 1 y 2). Debemos experimentar esa sensación de ayudar a nuestro prójimo sin interés alguno y gozar del jubilo y la satisfacción de ver y sentir que hicimos algo que en definitiva ayudará a la construcción de un lugar, ciudad, país y mundo mejor.
Poner en práctica estas leyes es sencillo, lo que debemos hacer es tenerla siempre en nuestra mete y espíritu y tratar de actuar siempre de buena fe y voluntad. Hoy día en Venezuela vivimos en una situación bastante crítica, con mucha incertidumbre y conflictos, lo cual hace que nuestra sociedad se haya tornado demasiado violenta y agresiva. Entonces si profesamos estas leyes y tratamos de hacer siempre y en todo momento el efecto multiplicador (como siempre dice Annabel), lograremos estar más felices de mente, alma y espíritu...
Como siempre, espero te haya gustado estas reflexiones y lecturas, es un verdadero reto y emoción escribir y compartir estas líneas contigo. Esperando tus comentarios al respecto que nos sirva de retro alimentación y aprendizaje constante.
Hasta la Próxima...
Ley del Desapego (6), una de las más interesantes según la perspectiva con que se mire. Cuantas situaciones de vida nos ha tocado vivir, situaciones desagradables que por miedo a cambiar no hacemos nada al respecto o no nos atrevemos a generar acciones distintas, arriesgarnos para simplemente ver que sucede. Salirnos de nuestra zona de confort donde relativamente nos sentimos bien por el miedo de perder. Pero si estamos en una situación incomoda o desagradable, ¿realmente que vamos a perder si ya estamos perdiendo?, ya que por no salir de allí se nos convierte en una verdadera prisión. Entonces simplemente ganamos o aprendemos una nueva experiencia, pero jamás perdemos. Esta ley nos impulsa a transitar ante lo desconocido, a atrevernos a cambiar situaciones familiares, personales o laborales que nos permita ser mejores personas y tener una mayor estabilidad emocional que en definitiva es el campo de toda las posibilidades (innovación - creatividad - cambio. Por último pero no menos importante está la Ley del Dharma - Propósito de la Vida (7), y es que todos en esta vida debemos tener un propósito, un plan o un lienzo mental, nuestro mapa del tesoro el cual le dará sentido a todos los esfuerzos que realicemos y tener la inspiración y motivación suficiente de cumplir nuestros objetivos. Si tenemos un talento o un don único, debemos compartirlo y ofrecer a los demás (ley 1 y 2). Debemos experimentar esa sensación de ayudar a nuestro prójimo sin interés alguno y gozar del jubilo y la satisfacción de ver y sentir que hicimos algo que en definitiva ayudará a la construcción de un lugar, ciudad, país y mundo mejor.
Poner en práctica estas leyes es sencillo, lo que debemos hacer es tenerla siempre en nuestra mete y espíritu y tratar de actuar siempre de buena fe y voluntad. Hoy día en Venezuela vivimos en una situación bastante crítica, con mucha incertidumbre y conflictos, lo cual hace que nuestra sociedad se haya tornado demasiado violenta y agresiva. Entonces si profesamos estas leyes y tratamos de hacer siempre y en todo momento el efecto multiplicador (como siempre dice Annabel), lograremos estar más felices de mente, alma y espíritu...
Como siempre, espero te haya gustado estas reflexiones y lecturas, es un verdadero reto y emoción escribir y compartir estas líneas contigo. Esperando tus comentarios al respecto que nos sirva de retro alimentación y aprendizaje constante.
Hasta la Próxima...
Comentarios
Publicar un comentario